Las personas y organizaciones abajo firmantes:
- Estamos convencidas de que la educación inclusiva es un paso imprescindible hacia una sociedad inclusiva, cohesionada, que respete la diversidad y garantice los derechos de todas las personas.
- Rechazamos la vulneración del derecho a la educación inclusiva de miles de personas en España por motivos de discapacidad, por motivos socioeconómicos o por cualquier otra circunstancia personal o social.
- Comprendemos la necesidad de terminar con los procesos de segregación que expulsan de las escuelas ordinarias a una parte del alumnado.
- Creemos imprescindible la transformación del sistema educativo para avanzar de forma decidida, responsable e inequívoca hacia un modelo en el que todos los centros educativos cuenten con los recursos necesarios y la formación adecuada para atender a toda la diversidad del alumnado; lo que redundará en una mejora general de la calidad educativa en nuestro país.
POR TODO LO ANTERIOR:
Exigimos a las administraciones que cumplan y hagan cumplir la Constitución Española, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008; dotando de los recursos y de la formación docente oportuna, y aplicando las medidas necesarias para que todas las personas puedan ejercer el derecho fundamental a la educación inclusiva de calidad en el sistema general como prescribe el artículo 24 de la Convención, y tal y como se desarrolla en la Observación General nº4 -2016- del propio Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.
Comentarios recientes